miércoles, junio 27, 2007

Justicia o Tropelía


El legislador debe explicar el espíritu de la ley en el preámbulo de cada articulado para que no quepa la interpretación por parte los jueces, porque si así ocurriera el juez se convierte en legislador al adaptar el texto de la ley a su criterio y habrá tantas sentencias distintas para casos iguales como jueces.

Ni el fiscal ni la policía están para decidir a quién se le lleva a juicio, ni para mantener una red de informadores en el hampa a cambio de dejarles cometer ilícitos. Lo anterior ni es policía ni fiscalía, es delincuencia.

Los hechos probados son el argumento de la sentencia condenatoria y punto.

Si en el centro de detención se permite que los detenidos se organicen en bandas, que exista el mercado negro, que exista una organización interna al margen de la legal, entonces no se trata de una cárcel sino de una ciudad amurallada al mando de los delincuentes.

Copyright ©Todos los derechos reservados y protegidos por la ley de la Propiedad Intelectual de Espana en todo el mundo.

Sin perjuicio de lo anterior, se autoriza a publicar i­ntegro, ( prohibiendose expresamente cualquier alteracion y/o modificacion), cualquier articulo aqui­ publicado, obligandose a citar al autor y su procedencia y comunicar al autor el hecho, por e-mail. llapis2004

 

Copyright ©Todos los derechos reservados y protegidos por la ley de la Propiedad Intelectual de Espana en todo el mundo.

Sin perjuicio de lo anterior, se autoriza a publicar i­ntegro, ( prohibiendose expresamente cualquier alteracion y/o modificacion), cualquier arti­culo aqui­ publicado, obligandose a citar al autor y su procedencia y comunicar al autor el hecho, por e-mail. llapis2004

 

counter easy hit