martes, junio 19, 2007

Cosas de Pelotillehue


Según informa el diario El Hocicón del Pueblo, todo el mundo habla de un hecho insólito en Pelotillehue, el rotundo éxito de la fórmula "El microempresario de su trabajo".
A continuación reproducimos la entrevista con el empresario Pepe Plop, publicada esta semana por el citado periódico.
P: En este pueblo no hay trabajadores, solo hay empresarios, ¿cómo es eso ?
R: El concepto de trabajador asalariado que trabaja a crédito durante un mes para un patrono, se cambió por el de empresario de su fuerza laboral que la gestiona de manera eficiente.
P: Me han comentado que el trabajador pasa una factura por su trabajo y que ésta incluye en el precio los beneficios sociales que luego gestiona a través de las gestoras de fondos sociales, seguros y pensiones.
R: Efectivamente, el empresario contrata un trabajo, no un trabajador, y por ello paga.
P: ¿No paga vacaciones, ni bajas, ni cobertura ninguna?
R: Paga lo que vale el servicio y luego el microempresario de su trabajo invierte sus beneficios en su mejora.
P: Los costes laborales serán mucho más altos que antes, entonces dónde está el interés por este sistema.
R: La empresa paga lo mismo y obtiene a cambio servicios muy mejorados además evita al trabajador parásito que lo único que hace es que los demás trabajadores trabajen por él, tanto cuando hace mal su trabajo como cuando falta, porque son sus compañeros los que con su sueldo de ellos hacen lo que deja de hacer el parásito y más encima el mal trabajador lo cobra.
P: ¿No es una manera de fastidiar al trabajador ?
R: Es absurdo pensar en algo así, ya que ningún empresario quiere prescindir de un buen trabajador, lo que sí quiere, es deshacerse del trabajador funcionario, del trabajador parásito, del trabajador malo. Una empresa no se tiene que casar con un trabajador y que le cueste el despido más caro que un divorcio. Con este sistema el empresario pagará lo acordado por el servicio y será el trabajador el que gestione y negocie su producto, su oferta y sus utilidades como cualquier empresario.
El concepto de patrón es una relación de subordinación de amo-esclavo que no cabe ya en el mundo empresarial moderno.
P: Plop.

Copyright ©Todos los derechos reservados y protegidos por la ley de la Propiedad Intelectual de Espana en todo el mundo.

Sin perjuicio de lo anterior, se autoriza a publicar i­ntegro, ( prohibiendose expresamente cualquier alteracion y/o modificacion), cualquier articulo aqui­ publicado, obligandose a citar al autor y su procedencia y comunicar al autor el hecho, por e-mail. llapis2004

 

Copyright ©Todos los derechos reservados y protegidos por la ley de la Propiedad Intelectual de Espana en todo el mundo.

Sin perjuicio de lo anterior, se autoriza a publicar i­ntegro, ( prohibiendose expresamente cualquier alteracion y/o modificacion), cualquier arti­culo aqui­ publicado, obligandose a citar al autor y su procedencia y comunicar al autor el hecho, por e-mail. llapis2004

 

counter easy hit