domingo, octubre 21, 2007

La Guerra por los Recursos Energéticos


Las Malvinas II, supervivencia.

Los últimos movimientos en el tablero apuntan directamente al tesoro escondido bajo el manto blanco. Las inmensas bolsas de petróleo en tierra de nadie de las que es necesario apoderarse con el apoyo de una bandera soberanista y una armada que defienda el negocio ante nacionalizaciones no deseadas, si se hubiera optado por una estrategia de explotación privada conjunta.

El agotamiento de las reservas controladas ha desatado un plan frenético por asegurarse el abastecimiento de petróleo ante la irrupción de dos gigantes asiáticos que pueden cambiar en corto plazo el equilibrio energético al desviar los recursos hacia su zona.

Venezuela y México mientras llenen los surtidores de los Estados Unidos, serán respetados. Pero en el sur, ese par de países que se superponen de forma grotesca en el mapa antártico serán ignorados y expoliados por quienes tienen la fuerza y una convicción, la de no dejar una suculenta tarta de energía en manos de unos gañanes.

Copyright ©Todos los derechos reservados y protegidos por la ley de la Propiedad Intelectual de Espana en todo el mundo.

Sin perjuicio de lo anterior, se autoriza a publicar i­ntegro, ( prohibiendose expresamente cualquier alteracion y/o modificacion), cualquier articulo aqui­ publicado, obligandose a citar al autor y su procedencia y comunicar al autor el hecho, por e-mail. llapis2004

 

Copyright ©Todos los derechos reservados y protegidos por la ley de la Propiedad Intelectual de Espana en todo el mundo.

Sin perjuicio de lo anterior, se autoriza a publicar i­ntegro, ( prohibiendose expresamente cualquier alteracion y/o modificacion), cualquier arti­culo aqui­ publicado, obligandose a citar al autor y su procedencia y comunicar al autor el hecho, por e-mail. llapis2004

 

counter easy hit