sábado, octubre 29, 2005

Falacias


Si la tierra es cuadrada y las manzanas negras, supongo que mi pensamiento será estrambótico.
Pero no lo sabría, si me han estado llevando al colegio para educarme en estas verdades.
Si me dedico a repetir como un papagayo frases respuesta a cualquier pregunta que cuestione las bases de mi creencia, supongo que seré poco razonador.
Si mis argumentos se apoyan en conclusiones de premisas falsas, mi discurso será un disparate y mi pensamiento un fraude.
Si no aprendo a discernir pronto y no me alejo de los embaucadores de todos los bandos, terminaré como los que recitan un poema de Martin Niemoller y se lo atribuyen a Brecht.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El pensamiento único es la verdad suprema.

sábado, octubre 29, 2005 12:58:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Copyright ©Todos los derechos reservados y protegidos por la ley de la Propiedad Intelectual de Espana en todo el mundo.

Sin perjuicio de lo anterior, se autoriza a publicar i­ntegro, ( prohibiendose expresamente cualquier alteracion y/o modificacion), cualquier articulo aqui­ publicado, obligandose a citar al autor y su procedencia y comunicar al autor el hecho, por e-mail. llapis2004

 

Copyright ©Todos los derechos reservados y protegidos por la ley de la Propiedad Intelectual de Espana en todo el mundo.

Sin perjuicio de lo anterior, se autoriza a publicar i­ntegro, ( prohibiendose expresamente cualquier alteracion y/o modificacion), cualquier arti­culo aqui­ publicado, obligandose a citar al autor y su procedencia y comunicar al autor el hecho, por e-mail. llapis2004

 

counter easy hit