sábado, diciembre 16, 2006

Pedagogía de Demagogos


¿Existe la igualdad de oportunidades en la escuela igualitaria?

En la escuela actual a un disléxico se le enseña de la misma manera que a un superdotado y comparten la misma clase con alumnos de progreso lento, medio o irregular.
La clasificación y distribución por aulas se hace de acuerdo a la edad sin contemplar la capacidad y velocidad de asimilación.
La enseñanza no puede ser una receta única para todos sin importar las peculiaridades de cada individuo.
De esta manera cómo va a existir la igualdad de oportunidades cuando en la misma clase unos no siguen el ritmo, otros se aburren y otros simplemente con esa pedagogía no funcionan.

Copyright ©Todos los derechos reservados y protegidos por la ley de la Propiedad Intelectual de Espana en todo el mundo.

Sin perjuicio de lo anterior, se autoriza a publicar i­ntegro, ( prohibiendose expresamente cualquier alteracion y/o modificacion), cualquier articulo aqui­ publicado, obligandose a citar al autor y su procedencia y comunicar al autor el hecho, por e-mail. llapis2004

 

Copyright ©Todos los derechos reservados y protegidos por la ley de la Propiedad Intelectual de Espana en todo el mundo.

Sin perjuicio de lo anterior, se autoriza a publicar i­ntegro, ( prohibiendose expresamente cualquier alteracion y/o modificacion), cualquier arti­culo aqui­ publicado, obligandose a citar al autor y su procedencia y comunicar al autor el hecho, por e-mail. llapis2004

 

counter easy hit