martes, diciembre 06, 2005

El Eterno Domingo


¿O algo más ?

La masa de trabajadores se ha ido desplazando desde la agricultura hacia la industria y desde ésta a los servicios.
Cabe pensar en los servicios como el sistema más atrasado y que por ello puede absorber una ingente cantidad de mano de obra, por ahora.
Pero, cuando los servicios se tecnifiquen de modo que los recursos humanos sean la parte ínfima de la estructura, ¿adónde se irá la masa de trabajadores? A empleos no tradicionales, trabajo parcial, jornadas reducidas, y otras formas de empleo menguante que cambiarán la organización social y económica dando paso a una cultura del ocio masificada nunca antes vista.
El síndrome del jubilado o el del desempleado, serán los que sustituyan al de la sobrecarga de trabajo.
El trabajo alienante desaparecerá engullido por los productores tecnológicos y por los empleos creativos y amenos.
Sea como sea, nos encontramos a las puertas del surgimiento más alucinante, una nueva civilización.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si los reaccionarios no lo impiden,claro.

martes, diciembre 06, 2005 9:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Copyright ©Todos los derechos reservados y protegidos por la ley de la Propiedad Intelectual de Espana en todo el mundo.

Sin perjuicio de lo anterior, se autoriza a publicar i­ntegro, ( prohibiendose expresamente cualquier alteracion y/o modificacion), cualquier articulo aqui­ publicado, obligandose a citar al autor y su procedencia y comunicar al autor el hecho, por e-mail. llapis2004

 

Copyright ©Todos los derechos reservados y protegidos por la ley de la Propiedad Intelectual de Espana en todo el mundo.

Sin perjuicio de lo anterior, se autoriza a publicar i­ntegro, ( prohibiendose expresamente cualquier alteracion y/o modificacion), cualquier arti­culo aqui­ publicado, obligandose a citar al autor y su procedencia y comunicar al autor el hecho, por e-mail. llapis2004

 

counter easy hit